Enorme cuadrangular del bateador designado, el granmense Alfredo Despaigne, por el mismo centro del terreno encontró embasado a Frederich Cepeda por boleto y dio a Cuba margen victorioso de una anotación (7 x 6) en la parte baja del sexto episodio.
Los cubanos fueron los primeros en anotar, luego de aprovechar el descontrol del abridor Brooks McNiven, quien concedió par de boletos y aceptó dos inatrapables en el segundo capítulo antes de marchar hacia las duchas con margen adverso de 3 x 0.
Canadá respondió inmediatamente con dos carreras, tras batazo de cuatro esquinas del jardinero derecho y tercer bate Michael Saunders.
Los norteños igualaron las acciones en el cuarto, luego de conectar su primer vuelacercas el jardinero izquierdo Nick Weglarz sin hombres en bases.
En el sexto, el propio Weglarz volvió a sacarle la bola del parque al abridor cubano Ariel Palma para brindarle ventaja de 5 x 4 a su conjunto. Ahí mismo explotó el cienfueguero, fuertemente castigado con cinco carreras y siete imparables, de ellos tres cuadrangulares en cinco entradas completas.
Durante el resto del encuentro los derrotados solo pudieron pisar el plato en una ocasión, limitados en extremo por los relevistas Vicyohandri Odelín (ganador), dos y un tercio, con dos sencillos
El zurdo Norberto González enfrentó a cinco bateadores y propinó tres ponches en uno y dos tercios para merecer el punto por juego salvado.
Esta fue la segunda victoria de los cubanos en el escenario beisbolero olímpico y en horas de la noche (11:30 p.m. de Cuba) saldrán a defender el invicto contra Estados Unidos, equipo que perdió 8 x 7 a manos de Corea del Sur en el debut.