Beijing.- La Casa Cuba, que servirá de sede a la delegación deportiva del país durante la Olimpíada de Beijing-2008, fue inaugurada hoy en la misión diplomática de la Isla en la capital china.
La cinta fue cortada por He Huixian, vicepresidenta del Comité Olímpico de China (COCh); José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano; y Christian Jiménez, presidente del instituto nacional de deportes.
Atletas, entrenadores, federativos, glorias del deporte cubano, como Javier Sotomayor, Teófilo Stevenson y Alberto Juantorena, entre otros, así como cubanos que cumplen misión en China y miembros del cuerpo diplomático latinoamericano, asistieron a la inauguración.
El embajador cubano, Carlos Miguel Pereira, dio una calurosa bienvenida a la delegación deportiva que defenderá los colores de la Isla en los Juegos Olímpicos que se inician mañana.
Cuba envió a esta cita estival una delegación de 165 atletas, que competirán en 18 disciplinas.
Constituye un verdadero privilegio compartir con ustedes estos gloriosos días que están por comenzar, en los que estamos seguros sabrán corresponder a la confianza que nuestra patria ha depositado en ustedes, dijo.
El diplomático destacó que Beijing-2008 será también otra oportunidad para estar junto al pueblo chino, unido al de Cuba por indestructibles lazos de amistad.
La Casa Cuba servirá de lugar de divulgación de los logros del país caribeño en las competencias del orbe, allí se celebrarán ruedas de prensa, encuentros con atletas y proyección de documentales, entre otras actividades.
Pereira explicó que su país confía plenamente en la capacidad del gobierno y pueblo chinos para organizar de manera impecable estos Juegos Olímpicos, los cuales, dijo, servirán para enarbolar más alto que nunca las banderas del verdadero espíritu olímpico. (PL)