Beijing.- El cubano Ibrahim Camejo obtuvo hoy la medalla de bronce en el torneo olímpico de salto largo, con 8,20 metros en el último intento.
Subtitular del Grand Prix de este año en Atenas, Grecia, superó en 11 centímetros la cota de 8,09 registrada en la segunda ronda de saltos, que hasta la quinta vuelta lo ubicaba fuera del podio de premiaciones.
El "canguro" antillano, de 26 años y natural del municipio especial de la Isla de la Juventud, arrebató el metal bronceado a Ngonidzashe Makusha, de Zimbabwe, al sobrepasar en un centímetro la marca del africano.
También en su último estiramiento, el otro cubano en la justa, Wilfredo Martínez, se extendió hasta los 8,19, para una meritoria quinta posición.
Camejo obtuvo la segunda presea de Cuba en el atletismo en Beijing, luego de la plata de la discóbola Yarelis Barrios.
El panameño Irving Saladino dio la primeradorada para su país en los XXIX Juegos Olímpicos, al dominar la prueba del salto largo con 8,34 metros, por delante del sudafricano Khotso Mokoena (8,24).
La jornada competitiva de este lunes en el estadio nacional Nido de Pájaro culminó para la Mayor de las Antillas con la clasificación, a finales, de la martillista Yipsi Moreno, y del recordista mundial de los 110 metros con vallas, Dayron Robles. (AIN)