La flamante selección estadounidense fue la primera víctima de la cita olímpica de Beijing, cuando en inauguración anticipada del torneo cayó 0x2 ante el sorprendente equipo de Noruega.
Las norteñas fueron las triunfadoras del pasada certamen en Atenas, Grecia, donde vencieron a Brasil con cerrado marcador de 2 x 1 y dicho resultado llamó la atención de los seguidores del Deporte Universal.
Ahora las derrotadas fueron ellas y este revés sufrido en la ciudad de Qonhuangdao, en el norte de la República Popular de China constituye un rudo golpe en las aspiraciones del revalidar el máximo galardón.
Sobre el terreno de juego, las derrotadas apenas pudieron respirar, porque en los primeros cuatro minutos del choque, las noruegas llevaron al pizarrón el par de dianas decisivas por intermedio de Sauri Larsen y Melissa Wilik.
Larsen anotó al minuto dos y Wiik al cuatro, tras los cuales el marcador se mantuvo inalterable durante el resto del choque, a pesar de los intentos de uno y otro cuadro por cambiarlo.
Después de los dos goles iniciales, el técnico noruego, Bjarne Berntsen, llamó a sus pupilas a cuidar la zona defensiva, mientras las jugadoras de los Estados Unidos trataban de llegar al arco rival.
Aunque el juego transcurrió por cauces tranquiles en los restantes 86 minutos, unas y otras intentaron, pero ambas porterías
En el otro partido correspondiente al mismo grupo G, Japón y Nueva Zelanda, balance que obliga a vencer a esas rivales para alcanzar el pase a la siguiente ronda.
Mientras, Brasil igualó sin goles ante Alemania en el partido más esperado de la fecha, a pesar de que las suramericanas aspiraban al desquite frente a las germanas, tras la derrota en la final del Mundial de 2007, también en China.
El abrazo dejó a las dos escuadras como escolta de la República Popular Democrática de Corea por el liderazgo del Grupo F, luego de imponerse a Nigeria 1 x 0.
Argentina, el otro representante de Latinoamérica, intentó remontar el 2-0 inicial ante Canadá, pero tuvo que conformarse con un solo gol para el 2-1 definitivo.
Entre tanto las anfitrionas dieron gran satisfacción a su público y doblegaron 2 x 1 a Suecia, en otro resultado calificado de sorprendente, pues las suecas ocuparon la cuarta posición en la capital griega hace cuatro años.
Hoy jueves será día de descanso en la rama femenina.
RESULTADOS:
Nueva Zelanda (2) -- Japón (2)
Canadá (2) -- Argentina (1)
Brasil (0) -- Alemania (0).
China (2) -- Suecia (1).
Noruega (2) - Estados Unidos (0)
RPD Corea -- Nigeria 1-0.