Delegación cubana partió hacia Juegos Paralímpicos
21 de Agosto de 2008, 4:35 p.m
La Habana, Cuba.- Con el deseo de mejorar su actuación de Atenas 2004, partió hacia Beijing la delegación de Cuba que participará en los XIII Juegos Paralímpicos.
Integrada por 32 deportistas, entre ellos seis mujeres, la representación de la Isla, tiene la intención de superar las dos medallas de oro, igual número de plata y siete de bronce conquistadas en la capital helénica.
Encabezada por la abanderada Yunidis Castillo, titular y recordista del orbe en 100 y 200 metros lisos en Holanda 2006, con cronos de 12,16 y 24,93, los deportistas cubanos pueden situarse en el gigante asiático entre los países latinoamericanos de vanguardia.
Atletismo, judo, pesas, tenis de mesa y natación serán las cinco disciplinas en las que incursionarán los Paralímpicos de Cuba en la capital china, en un certamen programado del seis y 17 de septiembre próximo.
Las XIII paralimpiadas, al igual que sus hermanos mayores, los Juegos Olímpicos, constituirán récord en materia de naciones participantes, ya que en China concursarán 14 países más que en la cita griega.
Los deportistas insulares con mayores opciones de escalar lo más alto del podio de premiaciones son la propia Yunidis, y el judoca Isao Rafael Cruz, tres veces rey del planeta en la división de 81 kilogramos.
También sobresale la holguinera Yanelis Silva, triple monarca continental en Río de Janeiro y considerada la tenista número uno de América.
A la despedida en la terminal número tres del Aeropuerto Internacional “José Martí” asistieron, Roberto León Richard, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), y José Luis Rivas, jefe de la delegación, entre otras personalidades. (AIN)
|