Importante triunfo de Osmay Acosta
Jorge Alfonso
Colaborador de Rebelde
13 de Agosto de 2008, 10:05 a.m.
Después de superar con relativa facilidad 11-0 al nigeriano Olanrewaju Durodola en combate de la división de 91 kilogramos, el campeón continental de los 91 kg, Osmay Acosta dedicó el triunfo al líder de la Revolución, Fidel Castro.
“Esta victoria es un regalo para él, para que se siga recuperando, dijo Acosta, de la división de 91 kilogramos, tras recordar que este miércoles cumple 82 años”. Con respecto al resultado conseguido en su primer pleito en la capital de China, el muchacho destacó que la estrategia desarrollada consistió en desplazarse de manera constante hacia los laterales para anular la fuerte `pegada del oponente.
“Después de superar la presión inicial de competir por primera vez en unos Juegos, todo salió bien y pienso continuar hasta la medalla de oro, agregó el monarca panamericano de Río de Janeiro-2007”. Cuando lo interrogaron acerca de que si estaba preparado para ratificar los pronósticos de varios especialistas que lo colocan como favorito al trono de su categoría, Acosta insistió que a eso había vino. “Todos llegamos bien preparados y aspiran regresar con medallas. En mi caso específico ratifico que cumpliré e compromiso contraído |