La Habana. Cuba.— Con 32 horas diarias de transmisiones televisivas y 24 radiales, la afición deportiva cubana tendrá el privilegio de seguir en directo o diferido los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing-2008.
Danilo Sirio, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), informó que el pueblo podrá apreciar las actuaciones de la delegación cubana, así como los momentos más trascendentales de la cita estival.
El Canal Tele-Rebelde transmitirá en vivo las 24 horas, del 8 al 24 de agosto, en tanto el Educativo 2 lo hará de 6:00 p.m., a 2:00 a.m., con otras competencias que no puedan ser dadas por el primero. De coincidir pruebas que no puedan ser cubiertas por los dos anteriores, estaría listo el Canal Multivisión (de reciente salida) para brindar el espectáculo deportivo a los aficionados, precisó Sirio.
Por su parte, Radio Rebelde estará las 24 horas como planta matriz de las transmisiones radiales, mientras otras emisoras ofrecerán informaciones y boletines sobre la Olimpiada.
Beijing-2008 pasará a la historia como el evento deportivo más visto, con una audiencia preliminar de cuatro mil millones de televidentes en todo el mundo. (AIN)