Beijing.- La delegación deportiva cubana que tomará parte en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008 llegó a la capital china y fue recibida en el aeropuerto por Alberto Juantorena, vicepresidente del Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER) y presidente del Comité Paralímpico Cubano y Mario Alzugaray, funcionario de la embajada cubana en la República Popular China.
Juantorena dio a conocer de los últimos éxitos cubanos en los Juegos Olímpicos, principalmente la medalla de oro del vallista Dayron Robles y el buen desempeño del triplista David Giralt, además de desearles a todos buenos sus mejores deseos de que logren obtener los mejores resultados.
Los 32 deportistas cubanos competirán en atletismo, judo, natación, tenis de mesa y pesas y confirmaron que su preparación ha sido óptima y esperan superar la actuación de Atenas 2004 donde ganaron dos medallas de oro, dos de plata y de bronce.
En estos momentos la delegación cubana se encuentra alojada en la Escuela Nacional de Educación en espera de la conclusión de los Juegos Olímpicos ya que hasta el 30 de agosto no estaría habilitada la Villa Paralímpica adonde se trasladarán tan pronto esté lista. Pero, como es lógico, ya hoy mismo comenzarán sus entrenamientos en las áreas deportivas de la Escuela para mantener su forma física, además de irse adaptando al huso horario del país.