Beijing.- Yarelis Barrios conquistó hoy con 63,64 metros la medalla de plata en el lanzamiento del disco, primera presea del atletismos cubano en los XXIX Juegos Olímpicos.
Barrios, de 25 años y natural de la occidental provincia de Pinar del Río, logró el disparo en el segundo intento, con cota suficiente para escoltar en el podio a la norteamericana Stephanie Brown, quien envió el implemento hasta los 64, 74 metros en la primera vuelta.
Dueña del bronce en el mundial de Osaka, el pasado año, la antillana abrió la competencia con un tiro también superior a los 63 metros, con el cual sobrepasó a la ocupante del tercer puesto, la ucraniana Olena Antonova, 62,59.
En las otras rondas de lanzamientos, Barrios tuvo registros de 62,22/ 62,12/ 60,30 y un fallo, todos inferiores a su marca personal de 65, 80 metros.
La actuación de la titular de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en 2007, dio a Cuba la quinta presea de plata en Beijing, la segunda de este lunes luego del formidable resultado de la ciclista Yoanka González en la carrera por puntos.
El atletismo cubano debe aportar nuevas medallas para la Mayor de las Antillas, por intermedio del recordista mundial de los 110 metros con vallas, Dayron Robles, y la martillista Yipsi Moreno. (AIN)