LA HABANA, CUBA.- El General de Ejército  Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, envió  una felicitación a los atletas paralímpicos cubanos por su excelente desempeño  en la cita que cerró sus puertas en Beijing, la capital china.
                          
                          Portador  del mensaje, José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, destacó  el interés del gobernante de asistir este miércoles el recibimiento del segundo  grupo de atletas, pero "está recorriendo las provincias que han sido  afectadas por el ciclón".
                          En  presencia de Lázara Mercedes López Acea, del secretariado del Comité Central, y  Christian Jiménez, máximo ejecutivo del INDER, Fernández dialogó con nadadores,  tenistas, personal médico, directivos de la Asociación Cubana  de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM), y glorias del deporte.
                          "Raúl  está orgulloso del comportamiento de ustedes, hayan ganado o no", dijo en  la terminal aérea internacional José Martí, de La Habana.
                          Cuba  conquistó cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce con un pequeño  grupo de 31 deportistas.
                          El  atletismo con cuatro títulos, y la velocista Yunidis Castillo, recordista en  100 y 200 metros  planos, sobresalieron por los cubanos.
                          Hoy se  espera el arribo de otro grupo y el viernes regresarán los últimos procedentes  de la capital china.
                          Acudió  también a la terminal Irailda Escalona, presidenta de la Asociación Cubana  de Limitados Físicos Motores (ACLFIM). (Cubasí)