El equipo de Cuba mantuvo hoy su invicto en el torneo olímpico de béisbol en Beijing, al vencer por la mínima (1-0) a Taiwán, con éxito para el zurdo Elier Sánchez.
El partido se mantuvo igualado sin carreras hasta la parte baja del séptimo inning, cuando el quinto en la alineación cubana, el jardinero izquierdo Frederich Cepeda, pegó largo cuadrangular por el jardín de la derecha.
Con anterioridad los caribeños desperdiciaron varias oportunidades de anotarle al abridor Lee Chen-Chang, muestra de ello son los seis corredores dejados en circulación. Solamente el patrullero derecho Alexei Bell pudo conectarle indiscutible en las seis primeras entradas, exactamente un doble en el segundo episodio.
El camagüeyano Sánchez igualmente lo hizo bien desde el box, al dejar sin carreras y apenas tres hits a los asiáticos en siete entradas. Otro siniestro, el cienfueguero Norberto González, se encargó de las dos últimas entradas, las cuales dominó sin complicación pese al hit que permitió cuando sólo restaba un out para concluir el partido.
Este fue el cuarto triunfo de los peloteros cubanos, pues con anterioridad habían derrotado a Japón, Canadá y Estados Unidos, resultado que le asegura entre los primeros cuatro equipos que clasifican a la siguiente fase. A pesar de que algunos en casa mantienen un fuego graneado sobre la artillería criolla, debido a que en numerosas ocasiones faltó el batazo decisivo que llevara corredoras al plato, nunca debemos olvidar que victorias son victorias.
El pitcheo resulta hasta ahora la nota predominante entre los favoritos (Corea del Sur, Japón y los Estados Unidos) y en ese renglón específico los éxitos de cada uno entre sí llevan tal sello. Tras concluir la jornada de hoy, todo hace indicar que los mencionados y Cuba serán los protagonistas en la denomina Muerte Súbita, que pondrá frente a frente al ocupante del primer lugar contra el cuatro, mientras completan el programa el segundo frente al tercero.