Beijing,  China.- La clasificatoria de tres corredores, Luís Manuel Galano, Luís Felipe  Gutiérrez y Freddy Durruthy, en los 200 metros planos, categoría T-13 ha sido lo más destacado  de la delegación cubana en la jornada de hoy en los Juegos Paralímpicos Beijing  2008.
                         
                          Galano  llegó segundo en su heat eliminatorio con tiempo de 22,04 segundos  mientras que Luís Felipe Gutiérrez se situaba  en igual lugar, en el segundo heat con 22,04 segundos, y Durruthy  fue cuarto con 22,45.
                          Los tres  estarán mañana en la final que se efectuará en horas de la tarde.
                          Hoy  también se realizó la final del lanzamiento del disco,  categoría F 44, en la que Gerdan Fonseca  quedó en la décima posición con 41.26 metros.
                          El primer  lugar fue  para el estadounidense Jeremy  Campbell con 55.08,  el segundo para  el  holandés Jackie Christiansen con  53,69 y el tercero del británico Daniel Greaves con 53,04.
                          Otra  final de esta tarde fue la de la impulsión de la bala, categoría F-55  en la que los cubanos no quedaron bien ya que  Leonardo Díaz se ubicó en la posición 14 con 10.10 metros y Erick  Figueredo en la 16 con 8,11.
                          La  medalla de oro correspondió al azerbaiano Olokhan Musayev con 13,49,  la de plata al polaco Smorszczewshi  con 11,95 y el bronce para el checo Martin  Nemec con 11,55.
                          También  hoy  se efectuó un reconocimiento a la  delegación deportiva en la   Casa Cuba donde el embajador cubano en China, Carlos Miguel  Pereira ofreció emocionadas palabras a los atletas presentes.
                          Dijo el  diplomático que para ellos ha sido un motivo de enorme regocijo tenerlos acá a  lo largo de estos días y acogieron la tarea de apoyar tanto los que  participarían en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos.
                          Añadió  que  ha sido una gran responsabilidad que  ellos han acogido y asimilado con una profunda conciencia y enorme humildad y  se sienten agradecidos de tener el honor y la oportunidad histórica de haberlos  recibido y aportarles un pequeñito granito de arena.
                          El  vicepresidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación  (INDER) José Luís Rivas agradeció a los diplomáticos cubanos todas las  atenciones que ofrecieron a la delegación deportiva durante su estancia en el  país.
                          Por su  parte, la gloria deportiva Enrique Cepeda, que se encuentra aquí,  así como Yunidis Castillo la doble titular  paralímpica y recordista mundial, también dieron las gracias a todos por su  entrega en los momentos que los necesitaron.
                          Mañana  Cuba competirá, en el horario matutino, con Omara Durand en los 100 metros categoría  T-13,  en la etapa clasificatoria que de  concluir satisfactoriamente tendrá la final en horas de la tarde. 
                          También  estarán discutiendo medallas Luís Manuel Galano, Freddy Durruty y Luís Felipe  Gutiérrez, en 200 metros  categoría T-13 y con estas competencias   concluyen los Juegos ya que solo quedará el maratón para el miércoles  donde estará Diosmany González en busca de uno de los primeros lugares.