El constante interés del Comandante en Jefe Fidel Castro por la delegación cubana y su desempeño en los Juegos Olímpicos fueron expuestos hoy por el vicepresidente del Consejo de Ministros José Ramón Fernández a los equipos de béisbol y atletismo
El también titular del Comité Olímpico Cubano insistió en el significado de esas disciplinas en el propósito de un buen resultado, y sostuvo un animado intercambio junto al presidente del Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación, Christian Jiménez, y el embajador de la isla en China Carlos Miguel Pereira.
Reconocidos atletas como los beisbolistas Frederich Cepeda, Ariel Pestano y Yulieki Gourriel, el vallista corto Dayron Robles, la saltadora de triple Yargelis Savigne y la martillista Yipsi Moreno, coincidieron en destacar la calidad de la preparación realizada y el aporte de los varios eventos de fogueo incluidos en ella.
También elogiaron las condiciones creadas en la Villa Olímpica, y se declararon listos para enfrentar el nivel del certamen, para regalar momentos de alegría a los más de 11 millones de compatriotas que estarán pendientes de sus actuaciones.
En ambos contactos prevaleció un excelente ambiente, signado por el entusiasmo y el compromiso con la victoria, y Fernández convocó a luchar duro, esforzarse al máximo, concentrarse, no subestimar a ningún rival y competir con voluntad, tesón y patriotismo.
La historia de estos deportes marca una tradición de vencedores, de patriotas, de hombres y mujeres dignos que han llenado de gloria a Cuba. Ahora toca a ustedes escribir las nuevas páginas de victorias, enfatizó.