La ciclista cubana Yoanka González está dispuesta a ganar una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, como un digno regalo a su compañero de la vida Pedro Pablo Pérez, quien no pudo asistir a la cita estival tras sufrir un accidente de tránsito el pasado mes de julio, en su provincia natal Pinar del Río.
"Me preparé duramente para Beijing, porque quiero retirarme después de un gran logro olímpico, espero que sea una medalla", afirmó González a la Agencia Xinhua al terminar sus entrenamientos en el Velódromo de Laoshan, sede de las pruebas de ciclismo.
Además de la villaclareña que competirá en la prueba por puntos, la Mayor de las Antillas estará representada por la joven matancera Lisandra Guerra en la velocidad femenina, así como la espirituana Yumari González, quien se clasificó en la ruta.
Por su parte Leonel Álvarez, preparador de la titular mundial de la carrera por puntos en el 2004, elogió ese recinto deportivo, calificando las instalaciones y pistas como "de nivel mundial". "Hay muchos rivales en las pistas, sobre todo las competidoras holandesas, británicas y rusas. Haremos lo mejor y espero que nuestros esfuerzos tengan recompensa", agregó Álvarez.