Silvia Johoy
Redacción Deportiva Rebelde
Izada bandera cubana en Villa Paralímpica de Beijing
Foto: Armando Hernández
1ro. de septiembre de 2008, 12:56 p.m.
Beijing, China.- Los integrantes de la delegación de Cuba a los Juegos Paralímpicos Beijing 2008 mostraron una gran emoción y felicidad tras el izamiento de la enseña nacional en la Plaza de las Banderas de la Villa Paralímpica con vistas a su participación en las competencias que se iniciarán este sábado.
La velocista y recordista mundial Yunidis Castillo expuso que había sido para ella algo muy grandioso, en primer lugar porque toda la delegación entonó nuestro himno que se escuchó alto y bien claro para todos los presentes, ella se sintió conmovida con este acto al ver desplegar nuestro pabellón patrio en este lugar junto a las de más de un centenar de países.
Yunidis será la abanderada de la delegación en al desfile inaugural de los Juegos por lo que ha considerado es un alto honor y que será algo inolvidable porque considera son muchos sus compañeros que también se han ganado esta posibilidad ya que todos se encuentran aquí con el firme propósito de obtener medallas para nuestro país aunque saben que es una contienda muy difícil.
Realmente fue un acto impresionante sobre todo, como ha dicho Yunidis, cuando todos los deportistas allí presentes cantaron el himno con tal fuerza que no había ninguna duda que ellos darán todo de sí en cada una de las competencias.
En la ceremonia estuvieron presentes Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba, José Luis Rivas, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba, INDER y funcionarios de la embajada cubana.
|