Santiago de Cuba.- Al pronunciar las palabras centrales del acto conmemorativo por el medio siglo del triunfo de la Revolución Cubana, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, destacó que el primer pensamiento en un día como hoy era para los caídos en esta larga lucha como paradigmas del esfuerzo de un grupo de cubanos por dar la libertad a la Patria.
Señaló Raúl que atrás ha quedado la frustración que generó la intervención norteamericana, sin embrago, se ha mantenido en vilo la voluntad de lucha del ejército mambí como Maceo, Céspedes, Gómez, Agramonte y tantos otros próceres de las luchas independentistas.
Vivimos más de cinco décadas de gobiernos corruptos, de nuevas intervenciones y para nosotros quedó claro que la lucha armada era el único camino para la total y definitiva independencia, por eso el Ejército Rebelde retomó las armas mambisas y posterior al Primero de Enero se convirtió en las invictas Fuerzas Armadas Revolucionarias.
El General de Ejército Raúl Castro aseveró que cada hombre y mujer humilde comprendió que la naciente Revolución era un justiciero cataclismo social que tocó todas las puertas, desde los palacetes de la Quinta Avenida hasta los bohíos que llegaba a cada rincón de la Isla con sus leyes revolucionarias que superaron con creces al Programa del Moncada.
El Presidente cubano afirmó que todas las administraciones norteamericanas emplean diferentes vías para acabar con la Revolución Cubana, resistir ha sido la palabra de orden y la clave de nuestras victorias.
Raúl recordó la certeza de Fidel Castro cuando el 8 de enero de 1959 alertó que en lo adelante nada sería fácil y valoró altamente el concepto del máximo líder de la Revolución Cubana de no perder la confianza ante los reveces y de levantar el ánimo ante las derrotas.
(Fuente Periódico Sierra Maestra, redacción Internet)