La batallas de ideas del pueblo cubano
Con la movilización para liberar al niño Elián González, comenzó en Cuba hace seis años la Batalla de Ideas, indetenible lucha del pueblo cubano por consolidar al socialismo y a la Revolución, en el cumplimiento del Juramento de Baraguá como continuidad histórica del pensamiento de nuestros próceres.
Se incluye en este batallar la liberación de los Cinco Héroes luchadores contra el terrorismo que el gobierno estadounidense mantiene presos injustamente en cárceles de máxima seguridad.
Con obras sociales incluidas en los Programas de la Revolución, sobre todo en la salud, la cultura y la educación, Cuba garantiza su total independencia y soberanía. Para ello, el pueblo se ha fortalecido ideológicamente y se ha creado un ejército de trabajadores sociales que lucha día a día contra la corrupción.
Esta lucha ha tomado amplias dimensiones, la lleva a cabo un pueblo entero y va más allá de un mero discurso. Incluye también la lucha contra el terrorismo, la calidad y eficiencia en toda gestión con un objetivo supremo: mantener y defender a esta Revolución que es de los humildes, se hizo con los humildes y para los humildes, suficiente razón para ser invencible.
Es una pelea por la verdad y la justicia donde, como dijera Fidel Castro, en su discurso durante el acto por el VI Aniversario de la Batalla de Ideas, los niños, adolescentes y jóvenes del futuro deben llevar en sí la dignidad inquebrantable de los cinco hermanos presos injustamente en cárceles norteamericanas, cinco jóvenes que le han dado al mundo una verdadera lección de lo que es luchar contra el terrorismo.
El Comandante en Jefe expresó también que esa pelea por la verdad y la justicia, la Batalla de Ideas, no ha concluido, porque es la batalla que iniciamos hace seis años contra el imperialismo, las más de cuatro décadas de bloqueo y asedio constantes, la guerra económica y el terrorismo de que ha sido objeto nuestro país.
(Fuentes: Granma, AIN, Radio Rebelde) |