Un acaudalado y poco agraciado empresario regresa a su casa después de haber sido secuestrado por varios días. Lo curioso es que nadie acude a recibirlo ni se alegra de su llegada.
Yvan Attal protagonizó el trhiller ¨Rapto¨, quién bajo la conducción de Lucas Belvaux convenció encarnando este hombre maduro de carácter tan difícil, hace 16 años.
No solo trhillers o dramas han figurado en su laureada carrera, también hemos disfrutado entre otras la comedia ¨Una pareja explosiva¨, donde ofrece servicios de chofer a unos alocados Jackie Chang y Christ Tucker.
Nacido en Israel hace 59 años Attal ha sido merecedor de importantes distinciones que dan realce a sus 36 años como intérprete, guionista y director.
Lo hemos aplaudido además en títulos como ¨Un policía en apuros¨, ¨Munich¨, ¨La interprete¨, ¨La calle de la humanidad¨, y ¨Newyork te amo¨, para solo citar alguno.
La serie ¨Bardot¨, que aborda una parte de la vida de la conocida como ¨B.B¨, lo sumó a su reparto el pasado año como avezado productor cinematográfico. Y de reciente estreno es el filme ¨Libre¨ que también narra un hecho real, convirtiéndolo en cansado policía que persigue al famoso atracador de joyerías Bruno Sulak.
Como realizador ha intervenido en siete películas, en las que algunas veces actúa, abordando diferentes géneros.
Su trayectoria comenzó en 1989 con ¨Un monde sans pitie¨, ¨Rapto¨ es solo una de las cinco cintas en las que laboró este hoy veterano actor en 2009. Ahora esperamos por el estreno de ¨Buenos principios¨. Y sabemos que no nos defraudará.