Yusneylis Guzmán: “Una medalla olímpica no es imposible”

La Habana: La gladiadora Yusneylis Guzmán (50 Kg) tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París, sabe que las horas de entrenamiento alejada de la familia, el sacrificio para mantener el peso, pueden traerle después la mayor alegría de su carrera: estar en el podio de premiaciones en la capital francesa.

Por estos días la “chiqui”, como la conocen en el mundo de la Lucha y en su barrio de Lawton en el municipio capitalino de Diez de Octubre, realiza una base de preparación en China, junto a su compañera Milaimis Marín, también clasificada a la cita bajo los cinco aros y su entrenador Filiberto Delgado.

“Ya en el mes de enero estuve aquí antes del Preolímpico, mi clasificación también es gracias a todo lo que me ayudaron. Ahora regresamos por dos meses, agradecerle por lo que me han apoyado”.

Guzmán, quien tiene como principales resultados los títulos en los juegos Panamericanos de Santiago de Chile y en los Centroamericanos de San Salvador, ha logrado incrementar los niveles de fuerza. “Hemos trabajado la preparación física general, he asimilado bien las cargas y esto me ha ayudado a aumentar la fuerza”.

La luchadora Yusneylis Guzmán considera que llegar al podio en unos Juegos Olímpicos no es una utopía. “Ya tengo las corona panamericana y centroamericana, que eran también objetivos en mi vida y creo que lo tengo todo para luchar por esa presea”.

El hecho de tener como compañero en la vida a un gladiador, le ha hecho menos difícil el camino a Yusneylis para incrementar su nivel de Lucha. “Le doy gracias a la vida porque me haya permitido tener como pareja a Franklin Marén, quien es un luchador de la élite mundial y todos sus conocimientos me los ha trasmitido”.

Yusneylis Guzmán estará eternamente agradecida de su entrenador Filiberto Delgado. “Todos mis resultados se les debo a él, ha sido como un padre para mí, le agradezco por ser tan exigente porque al final todos sus consejos han sido por mi bien”.

Luchadora capitalina Yusneylis Guzmán sueña con una presea olímpica y para eso realiza una base de preparación en China.   

Escuche y descargue:

Autor