Evelyn Corbillón Díaz, enviada especial | Foto: Jit
San Salvador- Con su medalla de bronce, la velocista Yunisleydi de la Caridad García regresó a Cuba al podio de los 100 metros femeninos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ausente desde hace 25 años.
En el estadio nacional Jorge “El Mágico” González la villaclareña de 24 años de edad se agenció una presea inesperada en la jornada inicial del atletismo de esta justa multideportiva regional.
Me siento demasiado contenta pues no imaginaba este resultado, aunque con mi tiempo del récord nacional (11:08 segundos), hace poco más de un mes, podía lograr alguna medalla, aseveró a la prensa quien llegó a la línea de meta en 11.50 y debuta en Centrocaribes.
Apuntó que en la semifinal, como acostumbra, no corrió demasiado, solo para clasificar y evitar el cansancio excesivo; pero en “la final di todo lo que tengo”, explicó.
Encontré mucho aire en contra en la prueba, aunque salió el resultado, precisó quien vaticinó una buena actuación en los 200 metros.
Julien Alfred, de Santa Lucía, mereció el oro en el hectómetro con 11.14 segundos, crono con el que impuso récord centroamericano; en tanto la jamaicana Yanike Dayle (11.39) se agenció la plata.
(Fuente: ACN)