París, Francia: En los Juegos Paralímpicos que tienen lugar en la ciudad luz, la paraatleta cubana Omara Durand buscará seguir haciendo historia en estas citas, en las que suma 8 coronas.
De esos títulos, en 6 la acompañado Yunior Kindelán, quien es su guía desde los Juegos Parapanamericanos de Toronto. Después del nacimiento de su hija en el año 2013, la santiaguera regresó a las pistas pero al deteriorársele la visión, tuvo que bajar a la categoría T12 y es cuando comienza a trabajar con el capitalino Yunior.
“Llego por mediación de nuestra entrenadora Mirian Ferrer que fue la que me propuso trabajar con ella, ha sido algo excelente, sabía que sería un reto grande y accedí”.
El hecho de ser atleta del área de velocidad, le facilitó el trabajo Yunior Kindelán. “Era atleta convencional del equipo nacional, corría 400 metros. Era una oportunidad de conseguir grandes cosas, lo vi como algo nuevo, tanto para mí como para ella”.
La carrera deportiva de Yunior Kindelán también finalizará aquí en los Juegos Paralímpicos de París, esta decisión se debe a que se retira Omara Durand.
“Pienso que el trabajo comenzó juntos y debe finalizar de la misma manera. No me veo corriendo con otra persona”.
Yunior Kindelán ha acompañado a la estelar corredora Omara Durand en seis de los 8 títulos Paralímpicos que tiene en su carrera.
Escuche y descargue la propuesta radial: