Taichung, Taipéi de China: Mucho se ha comentado sobre el desempeño de los Grandes Ligas Yoan Moncada y Luis Robert, en los dos primeros encuentros de la selección cubana en el V Clásico Mundial, en el que quedaron muy por debajo de su calidad.
Los jugadores de los Medias Blancas de Chicago, despertaron en el tercer juego, en la paliza que le dieron los nuestros de 13 anotaciones por 4 a Panamá. Ambos al término del encuentro celebrado en el Estadio Intercontinental, mostraron su agradecimiento por esta oportunidad que tuvieron de defender los colores de Cuba en el torneo más importante de selecciones nacionales de este deporte.
Moncada, mostró su verdadera calidad al pegar 3 imparables en 5 veces al bate y remolcar 4 compañeros para el home. “Me enfoqué en buscar buenos contactos, ya que no me habían salido las cosas como esperaba en los dos primeros choques”.
El antesalista del elenco cubano agradeció a los que siempre confiaron en él. “Es un torneo corto, hay que hacer los ajustes rápido para poder ayudar al equipo, siempre nos hemos entregado al máximo pero no pudimos aportar al conjunto en los dos desafíos anteriores”.
Moncada comentó que en el equipo también hay jugadores con mucha calidad. “Todos tenemos nombres, esto al final es un equipo Cuba. Aquí todos somos profesionales, aunque estemos jugando unos en Estados Unidos, en Japón o en nuestro país”.
Yoan Moncada aseguró que ha existido una buena química entre ellos y la dirección del conjunto. “El manager nos ha dado toda la confianza, aquí no hay división porque nosotros estamos en la MLB, nos hemos entendido muy bien con todos los jugadores”.
Moncada le envió un mensaje a los que han criticado su inclusión en el equipo Cuba. “Yo no vivo con la gente, di el paso porque fue un sueño desde que vivía en Cuba y era una de las cosas que mi papá siempre me pidió que hiciera”.
Luis Robert, quien disparó dos imparables en seis veces al bate y remolcó dos, también tuvo palabras para los que no han confiado en ellos. “Cada cual tiene su manera de pensar, yo siempre quise estar aquí con la selección y no me arrepiento de este paso que di”.