San Salvador- En la noche de este martes, mientras esperábamos la reanudación de las competencias del Atletismo en la sala de prensa del estadio nacional Jorge “El Mágico” González, recibimos la visita de Yamil Bukele, quien es el Presidente del Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, quien sobre todo es conocido por ser hermano de Nayib, presidente de este país centroamericano.
Yamil, quien ha estado en Cuba manifestó su admiración por nuestro deporte y agradeció la presencia de los atletas cubanos en esta cita, después de que por razones de seguridad no participaran en los Juegos del 2002.
“Estamos muy agradecidos con Cuba, no vinieron a El Salvador la vez anterior y en ese momento yo era atleta. Los cubanos tienen que ser parte de todo el deporte mundial, son un rival de respeto, tuve la oportunidad de entrenar también allá, insisto esta fiesta no puede estar sin Cuba”.
El Presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) aseguró que están disfrutando esta fiesta deportiva, tercera que acoge la nación. “La estamos viviendo hace más de un año, hemos sufrido algunos complicaciones con el tema de las exigencias de los Delegados Técnicos Internacionales (DTI). Más que todo estamos satisfechos porque logramos el objetivo que era celebrar los Juegos, a pesar del poco tiempo que tuvimos para prepararlos”.
Aunque siempre pueden quedar insatisfacciones, Yamil Bukele, considera que han sido unos excelentes Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Si la gente tiene conciencia que solo tuvimos un año y medio, cuando a los países se les entrega la sede con más de 4 años, estamos bien. Hemos construido escenarios deportivos con mucha calidad, por lo menos ha sido el sentir del Presidente de Centro Caribe Sport, Luis Mejías y de los atletas”.
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato