París, Francia: El cienfueguero Yamel Luis Vives le dio la primera presea a la delegación cubana en los Juegos Paralímpicos, tras conquistar la plata en los 100 metros, categoría T44, destrozando su marca personal al registrar un crono de 11:20 segundos.
En apenas su segunda competencia internacional y su debut en citas multideportivas, pues en el actual año fue que recibió la certificación para correr con las personas en situación de discapacidad, este hijo del municipio Palmira no creyó en el monumental Stade de France, que otra vez estuvo abarrotado.
Yamel no tuvo que correr en las eliminatorias, pues al presentarse solo 9 corredores se fue directo a la final. No solo hace historia al llegar al podio Paralímpico, sino que abre la senda del triunfo de los paraatletas cubanos en la conocida ciudad luz.
“Para mí es un gran orgullo poder abrir el medallero para mi país, me siento súper contento con este resultado”.
El velocista sureño dijo que al ser una carrera lo entregó todo sobre la pista. “Salí con todo como era una sola carrera, arranqué bien y pude mantenerme entre los primeros”.
Yamel sabe que en Cuba, muchas personas estuvieron pendientes de su actuación. “Le quiero dedicar esta medalla en primer lugar a mi mamá, que gracias a ella hoy estoy aquí, saludos al pueblo de Cuba y a todos los que confiaron en mi resultado”.
Escuche la versión radial de la entrevista: