Visitan integrantes de la Puentes de Amor al Proyecto Quisicuaba

José Manuel Lapeira Casas | Fotos: Cortesía del Proyecto Quisicuaba

La Habana- Es un honor estar nuevamente en Quisicuaba y ser testigo de esta obra de amor que ocurre en uno de los barrios más humildes de La Habana, así lo expresó hoy, en esta capital, Carlos Lazo, profesor, activista y creador de la Caravana Puentes de Amor en Estados Unidos.

Lazo dijo estar muy orgulloso de traer, en esta ocasión, a estudiantes norteamericanos, a sus padres, maestros de Chicago e integrantes del movimiento en Miami contra el bloqueo para que visualicen el trabajo de amor y solidaridad que hacen aquí.

Venir es nutrirse de algo tan lindo que se necesita en el mundo y que en Quisicuaba abunda, aunque es un lugar humilde: que es el amor y el hacer por el prójimo aseguró.

0703-quisicuaba2.jpg

Precisó que contribuyen a la labor comunitaria de la iniciativa para poner su granito de arena y replicar este ejemplo de Quisicuaba allá donde vayan.

En sus palabras reafirmó la importancia de la solidaridad hacia Cuba en un contexto difícil provocado también por el hostil, cruel e inhumano bloqueo de Estados Unidos que castiga a las familias cubanas.

Animamos a los amigos de la solidaridad y a cubanos emigrados a que aprendan de este proyecto, llamó.

0703-quisicuaba1.jpg

En el mensaje de bienvenida, el Doctor Enrique Alemán Gutiérrez, presidente del Proyecto Quisicuaba, trasmitió su agradecimiento por la visita a esta obra que está inspirada en gran medida en lo que Puentes de Amor hace por el mundo.

Comentó a los visitantes de los 30 programas sociales que desarrolla Quisicuaba actualmente; y los amigos solidararios pidieron realizar trabajo social para estar cerca de las personas más vulnerables, objetivo principal de este proyecto que distribuye de manera diaria y gratuita a cerca de cuatro mil pobladores de la localidad de los sitios en el corazón de Centro Habana.

0703-quisicuaba.jpg

(Fuente: ACN)

Autor