El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, visitó varios proyectos de desarrollo local del municipio matancero de Cárdenas, cuya gestión ha permitido el rescate de centros emblemáticos y le ha insuflado dinamismo a la economía del territorio.
“Uno aprecia que un municipio tan complejo como este ha venido enrumbando su camino, gracias al trabajo estable de las instituciones y la conducción de las autoridades”, afirmó el Jefe de Gobierno, al tiempo que instó a mantener un sistema de seguimiento y control a todo lo logrado, en pos de hacerlo perdurable.
En la jornada de hoy visitamos el municipio matancero de #Cárdenas, donde se realizan múltiples rehabilitaciones a instalaciones de interés económico y social en aras de elevar la calidad de vida de sus pobladores.#AlPuebloNosDebemos 🇨🇺 pic.twitter.com/phPacwKszj
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) July 6, 2023
Justo por el hotel La Dominica, sitio donde se izó por primera vez la enseña nacional, inició el recorrido. Este lugar emblemático ha vivido un dilatado proceso inversionista, y hoy se apresta a concluir.
El montaje de algunos sistemas, el acondicionamiento de los espacios, y la disponibilidad de insumos como menajes de cocina figuran entre las tareas que se acometen por estos días, bajo el empuje de un proyecto de desarrollo local.
Con la mira puesta en las potencialidades de las iniciativas locales para dinamizar la economía del municipio y mejorar la vida de las comunidades, el Primer Ministro también visitó dos obras en construcción: el restaurante El Litoral y el complejo de servicios Ruinas-Paseo de Pinillos.
Fuente: Diario Granma.