Villa Clara

Villa Clara también está en pie y combatiendo

En reunión resumen de la situación de la provincia tras el paso del huracán Rafael, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, Osnay Miguel Colina y Milaxy Yanet Sánchez, dieron a conocer detalles acerca de servicios vitales para el territorio como la generación eléctrica, el abasto de agua, así como el progresivo reinicio de las actividades económicas y educativas.

En ese sentido, la gobernadora Milaxy Yanet Sánchez Armas, precisó que, a pesar del complejo contexto en materia de combustible, se garantiza aquí la vitalidad de los servicios sanitarios y de ambulancias.

Sobre la situación hidráulica, el escenario más complejo lo presenta la ciudad de Santa Clara con la rotura de varias bombas en los sistemas Palmarito y  Minerva, los cuales cubren la mayor cantidad de población de la ciudad capital. En esa dirección se labora intensamente para solucionar la avería. 

Las precipitaciones provocadas por el fenómeno meteorológico fueron beneficiosas para los embalses, aunque no abundantes, por lo que ninguna obra presenta riesgo de vertimiento. 

En el caso del poblado de Esperanza, especialistas de la Empresa Eléctrica trabajan en este minuto en una avería en el grupo electrógeno ubicado en el sistema de bombeo.

Si bien es limitado el volumen de gas licuado que posee Villa Clara ahora, desde este viernes se venderá un número de cilindros en todos los puntos de distribución de la capital provincial, con prioridad para los clientes que ya les correspondía por fecha de compra. 

Para la agricultura, cosechar el café que se encuentra en la montaña es una de las máximas prioridades. A ello se suman los trabajos para garantizar la recogida de arroz desde los campos y su posterior trillado.

Sobre las actividades docentes estas comenzarán en todos los centros el próximo lunes 11 de noviembre, mientras la entrada a los centros internos será desde el domingo y el propio lunes, con las salidas de los transportes desde los puntos habituales. 

En el caso de los círculos infantiles iniciarán sus actividades este viernes para las madres trabajadoras que necesiten su servicio.

«Hemos realizado una distribución de las principales Empresas de Santa Clara y las más importantes de cada municipio, a partir de este viernes, con el poco combustible que tenemos, para apoyar la recogida de desechos en los barrios, con el vínculo de todos los factores comunitarios y las fuerzas y medios de los Consejos Populares», explicó Osnay Miguel Colina, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara, quien además llamo a participar en tres jornadas de limpieza y embellecimiento en esta central geografía con el concurso de todos.

Escuche y descargue la propuesta radial.

Autor