Como toda Cuba, Villa Clara se vistió de verde olivo este sábado durante el Día Nacional de la Defensa, con el objetivo de preparar a las tropas de los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales, así como a las organizaciones políticas y de masas para la guerra de todo el pueblo.
En este contexto, se desarrollaron actividades dirigidas a cumplir las medidas previstas en situaciones excepcionales, a la preparación para la defensa territorial, a la educación patriótico-militar e internacionalista, y a la puntualización, elaboración y perfeccionamiento de la documentación combativa, cohesión de fuerzas y factores, con el propósito de preservar la fe inquebrantable en la victoria.
En la Empresa Industrial “Ángel Villarreal Bravo”, conocida como Ciclos Minerva, en la capital provincial, se enfrentó un golpe aéreo, que puso a prueba la preparación combativa del Consejo de Defensa de zona, que dirigió la evacuación de los almacenes y la liquidación de las consecuencias en una industria que mantiene su vitalidad en tiempo de guerra.
Más tarde, en el Policlínico Capitán Roberto Fleites (Malezas) se llevó a cabo la recepción masiva de heridos ante un golpe aéreo.
En el cuerpo de guardia, médicos, especialistas y personal de la Cruz Roja Cubana, realizaron la clasificación de los pacientes hacia los diferentes servicios y las acciones para garantizar la atención en condiciones excepcionales.
Miembros de las Milicias de Tropas Territoriales, e integrantes los Consejos de Defensas Municipales de Caibarién, Camajuaní, Encrucijada y el pueblo en general, de conjunto con los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, desarrollaron una clase combinada de tiro en el Centro de Estudios de la Región Militar Villa Clara. Todas estas acciones aseguran la preparación del pueblo uniformado en el enfrentamiento y aniquilación de quienes intenten apoderarse de esta tierra libre.
El Día Nacional de la Defensa en Villa Clara concluyó con un acto de reafirmación revolucionaria en homenaje al aniversario 172 del natalicio de José Martí, el más universal de los cubanos, justo en la valla conmemorativa que en letras gigantes evoca a un hombre inmenso: Fidel.
Escuche y descargue la propuesta radial.