Viensay Valdés

Viengsay Valdés, Huésped de Honor de Camagüey

Camagüey, Cuba.- El Ballet Nacional de Cuba (BNC),  cerró en esta ciudad, la gira iniciada por las provincias orientales.

La compañía y su directora y primera bailarina, Viengsay Valdés, cumplieron un amplio programa de presentaciones, con dos funciones en el Teatro Principal; intercambio con autoridades políticas y de gobierno de la provincia y del municipio; encuentros con artistas y con estudiantes de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, que llenaron la apretada agenda concluida este lunes.

Foto: Miozotis Fabelo Pinares.

Los integrantes del BNC, junto a los bailarines del Ballet de Camagüey, con sus directoras, Viengsay Valdés y Regina Balaguer, respectivamente, rindieron tributo al Mayor  Ignacio Agramonte, en el parque que lleva el nombre del Ilustre Hijo del Camagüey.

Las impresiones de la visita, son elocuentes.

Camagüey ha sido muy hospitalaria, y la acogida  muy emocionante. Hemos visto un público joven, de niños, una generación que está ávida de ver al Ballet Nacional de Cuba.

Esa admiración y el respeto han sido reacciones muy espontáneas desde el público y de todas las atenciones que hemos tenido durante nuestra estancia.

Para Viengsay Valdés, esta ha sido una oportunidad para conocer la historia con el homenaje al Mayor…

Y adentrarnos aún más en el conocimiento con Camagüey, porque hace mucho tiempo se perdió ese contacto, por muchos años, y tenemos que rescatarlo, hay que volver a estar presentes y hacer. Estas actuaciones son  de lo más importante, porque a pesar de las situaciones que existan, podemos trasmitir esas nuevas energías, y la manera de ver que el arte es algo que conmueve los corazones.

Con el grupo vocal Desandann, Foto: Rodolfo Blanco.

-Proyectos de colaboración con el Ballet de Camagüey

Desde mi gestión, desde que comencé  en la dirección del Ballet Nacional de Cuba, siempre tuve presentes las colaboraciones; yo he invitado al  Ballet de Camagüey a eventos como el Festival Internacional de La Habana Alicia Alonso; he invitado a una representación a que participe con nosotros durante la jornada por el jubileo para celebrar los 75 años de la compañía; y siempre he tenido muy presente al Ballet de Camagüey.

Con la seguridad de que volverá pronto, Viengsay Valdés, declarada Huésped de Honor de la ciudad, se despidió de los camagüeyanos.

Escuche y descargue la propuesta radial.

Foto: Rodolfo Blanco
Entrega de reconocimientos. Foto: Ahmed Piñeiro Fernández.

Autor