El vice primer ministro de Cuba y titular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz concluyó este miércoles su visita de trabajo a Turquía.
Como parte de su agenda en esa nación euroasiática, Cabrisas Ruiz se reunió con Mehmet Simsek y Mehmet Fatih Kacir, ministros de Hacienda y Finanzas, y de Industrias y Tecnología, respectivamente, con quienes confirmó el potencial existente para el desarrollo de los vínculos económico-comerciales entre ambas partes.
Según una nota oficial, se firmó el Convenio para la Eliminación de la Doble Imposición y el Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de Inversiones, importantes instrumentos jurídicos que permitirán completar el marco legal para la profundización de los nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación, y de las inversiones entre los sectores empresariales.
Los diálogos de los titulares turcos con el ministro cubano fueron secundados por altos directivos de las mencionadas instituciones.
En un intercambio con Serkan Kayalar, presidente de la Agencia de Cooperación y Coordinación Internacional de Turquía (TIKA), Cabrisas Ruiz examinó los proyectos de cooperación en marcha en los sectores de la agricultura y las fuentes renovables de energía.
El presidente de TIKA reiteró la decisión de trabajar en los proyectos priorizados aprobados para Cuba y la disposición de examinar la inclusión de nuevos.
“La realización de planes con la isla es expresión de la voluntad del presidente Recep Tayyip Erdogan de impulsar las relaciones económicas y de cooperación con nuestro país”, aseguró.
La última jornada del vice primer ministro en Turquía finalizó con un amistoso encuentro con Fuat Oktay, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del parlamento turco y expresidente de la República.
(Fuente: Haciendo Radio)