Venezuela rechaza proyecto de Ley de Cámara de representantes de Estados Unidos contra la nación bolivariana

La República Bolivariana de Venezuela rechazó categóricamente la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de un proyecto de ley a la cual, de manera desvergonzada le colocaron el acrónimo de Bolívar, en una ofensa contra el genio más grande de la historia americana.

El Presidente Nicolás Maduro rechazó la ley infame del Parlamento norteamericano, que ataca y vulnera la soberanía de Venezuela.

El proyecto tiene dos artículos, uno que prohíbe a empresas transar con Venezuela con la amenaza de ser sancionadas y otro que establece que el Departamento de Estado podrá hacer excepciones.

La misma se ha denominado Ley Bolívar con el ánimo de ofender a los venezolanos y el legado del Libertador. El acuerdo aún no ha sido aprobado y debe ser enviado antes al Senado norteamericano para su discusión.

Durante la instalación de la Comisión Electoral Nacional para la elección de los jueces de paz en la Asamblea Nacional, el Jefe de Estado describió que la ley infame es promovida por imperialistas y sus lacayos, que buscan causar daño al pueblo venezolano, a los trabajadores y empresarios del país.

“Esto es un delito de asociación para delinquir, nacional e internacionalmente Aquellos que apoyen esta ley contra Venezuela y se asocien para que esta ley sea aprobada, se atendrán a las consecuencias”, dijo.

“El pueblo venezolano a la calle a luchar, le haremos morder el polvo de la derrota”, aseveró.

Instó al pueblo a luchar por sus derechos y a resistir las presiones externas  para asegurar que Venezuela vencerá ante los desafíos impuestos por el imperialismo.

También el canciller de la República Bolivariana de Venezuela Yván Gil a través de una publicación en su canal de Telegram, difundió el comunicado del Gobierno venezolano, en el que se destacó que este contenido es un nuevo ataque y una violación a la Carta de las Naciones Unidas, solicitado por la extrema ultraderecha venezolana fascista, el cual se suma a las más de novecientas treinta medidas coercitivas unilaterales.

El Gobierno venezolano exhortó a las instituciones de las Naciones Unidas encargadas de los derechos humanos al igual que la comunidad internacional a condenar estos actos ilegales y de violación en contra de la soberanía nacional. 

ALBA-TCP REPUDIA APROBACIÓN DE PROYECTO DE LEY DEL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS

Los estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ALBA-TCP, emitieron un comunicado por medio del cual también se sumaron al repudio contra el proyecto de Ley de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la cual pretende arreciar el criminal e ilegal bloqueo económico contra la República Bolivariana de Venezuela y que han tenido el abuso de denominarla Ley Bolívar.

El documento señala “Este proyecto de objetivos infames, ejemplo de grotesca injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano, procura perjudicar, una vez más, el bienestar de millones de venezolanos y venezolanas, en particular a la población más vulnerable, intensificando el impacto de las medidas coercitivas unilaterales”

Añade que se busca dificultar la recuperación económica del país e impedir el relacionamiento y la cooperación económica de Venezuela.

También llama al respeto a la Carta de las Naciones Unidas y las normas del Derecho Internacional, así como a la voluntad de los Pueblos libres, independientes y soberanos, y convoca a las hermanas naciones de América Latina y el Caribe y a la comunidad internacional a condenar este acto ilegal y violatorio de la soberanía nacional, que será un nuevo fracaso de las pretensiones imperiales de doblegar al hermano pueblo bolivariano y su legítimo Gobierno.

“Adicionalmente este proyecto legislativo representa una grosera ofensa claramente premeditada, que pretende mancillar el nombre del Libertador Simón Bolívar, figura fundamental e histórica de la independencia de América Latina, que entregó su vida entera a la libertad y la felicidad de los pueblos del Sur y quien fue profundamente antimperialista”, enfatiza el documento.

Recuerda el comunicado que hace más de 200 años Bolívar advirtió que los Estados Unidos pretendían “plagar la América de miserias en nombre de la libertad”.

ASAMBLEA NACIONAL CONTRA MAL LLAMADA LEY BOLÍVAR

También la Asamblea Nacional rechazó categóricamente este Proyecto de Ley HR 825 que busca incrementar la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y detener las operaciones internacionales.

El diputado Carlos Mogollón  dio lectura al acuerdo donde denuncia que el gobierno estadounidense utilizó el nombre del padre de la patria venezolana, en una real  ofensa al pueblo.

Por su parte el Presidente de la Asamblea Jorge Rodríguez manifestó que “ese adefesio persigue la intención de ofender, agravar, herir nuestro gentilicio, pero los enemigos le tienen envidia, terror y pavor al legado de Simón Bolívar”.

Por otra parte señaló que el proyecto de ley tiene “una intención grosera de burlarse, es una ley para insistir y persistir en las acciones más agresivas que ha conocido Venezuela y que tiene características de crímenes de lesa humanidad porque están dirigidas al exterminio de la libertad”.

Rodríguez presentó pruebas donde demuestra que la ultraderecha venezolana insiste en pedir bloqueos contra Venezuela en el exterior.

También propuso al Parlamento venezolano aprobar en próximos días una ley que lleve por nombre Ley especial Libertador Simón Bolívar contra el bloqueo y por la defensa de la República Bolivariana de Venezuela, “la verdadera Ley Bolívar con espíritu antimperialista, para defender nuestra libertad, nuestra patria y nuestra gente”, insistió el diputado, quien añadió que esa acción legal incluirá la inhabilitación política a quienes hayan cometido actos lesivos contra la nación, todo ello en defensa de la dignidad venezolana.

También en su Programa Con el Mazo dando, Diosdado Cabello, Ministro del Interior, Justicia y Paz; y Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se sumó a esta condena, y aseveró que Venezuela siempre vencerá a los gringos, y siempre defenderá su independencia. “Gringos, váyanse al c…”, dijo Cabello, recordando al Comandante Hugo Chávez.

En varios sitios web y medios de prensa venezolanos se recuerda la frase del libertador: “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad”.

Detalles en la porpuesrta radial.

Autor