“Misión cumplida, Venezuela seguirá defendiendo la paz y la soberanía”, esa fue la idea central ratificada por el Presidente venezolano Nicolás Maduro, al encabezar el Desfile Cívico Militar por el aniversario 213 de la Declaración de Independencia de ese país, ceremonia que se realizó en el Patio de la Academia Militar, muy cercana al Paseo de los Próceres en Caracas.
“Este mensaje es la conciencia real y profunda de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) refundada en los principios originales anticolonialistas de Bolívar, Miranda, Sucre y Zamora”, señaló.
Subrayó que esta fuerza “nació como un poderoso ejército para reventarle el espinazo al ejército imperial colonialista y genocida que dominó por 300 años Nuestra América, el más poderoso para la época y que fuera reducido a cenizas”.
Maduro enfatizó que “esta es la Fuerza Armada de Bolívar y Zamora y que fue refundada por el Comandante Eterno Hugo Chávez para el renacer en el camino nuevo del siglo XXI”.
Durante la ceremonia, donde participaron más de quince mil combatientes de todas las armas, Maduro reafirmó los principios anticolonialistas, bolivarianos, antimperialistas, chavistas y socialistas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyos integrantes, junto al pueblo, son fieles al legado de los próceres, quienes sembraron la semilla que hoy germina.
El también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana significó su orgullo por estos combatientes, nacidos de las propias entrañas del pueblo.
“No hay distancia entre pueblos y militares, nuestra doctrina es la más hermosa, porque es la doctrina que vio nacer los ejércitos populares de Bolívar, de Zamora, traída al siglo XXI donde la fuerza armada es bolivariana, es pueblo en armas y basa su doctrina en la Unión Cívico Militar para garantizar la democracia, las libertades de un país, de un pueblo”, dijo.
El acto, al que asistió como invitada una delegación de Rusia, también estuvo dedicado a honrar el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del soldado venezolano.
Durante más de dos horas de un impresionante y colorido desfile, desde el Paseo Monumental de los Próceres hasta el Patio de la Academia Militar, las representaciones de las agrupaciones aéreas, terrestres y navales, entre otras fuerzas, mostraron su equipamiento moderno, alta preparación y cohesión.
En su intervención por la gloriosa efeméride el mandatario venezolano recalcó que “213 años después, la Patria está en paz, libre, soberana independiente, para gloria de los padres fundadores, de los padres y madres que hicieron sacrificio supremo para darnos esta tierra libre. Felicitando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a nuestro pueblo, puedo decir como Comandante en Jefe, ¡Misión cumplida, Venezuela está en paz, estabilidad, unida y soñando con un futuro promisorio y grande de independencia, bienestar y felicidad!”
Muy emocionado, el Presidente Nicolás Maduro sentenció con sus palabras una convicción “Juro que este bastón de mando de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que he llevado con valentía, patriotismo, defendiendo la verdad de nuestra patria, seguirá en buenas manos en los años que están por venir, jamás este bastón de mando caerá en manos de un oligarca, de un títere, de un traidor, lo juro”.
Finalmente expresó: “Jamás Venezuela será base militar de ningún imperio en esta tierra sagrada de Bolívar, a los 200 años de las batallas de Junín y Ayacucho ha llegado una bendición a este país, aprovechemos este tiempo para unirnos más los venezolanos y venezolanas, con amor, y con este apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de nuestro pueblo, la victoria nos pertenece, ¡Felicitaciones pueblo en armas!, ¡felicitaciones, patria querida!”, concluyó.
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox la propuesta radial: