Venezuela apuesta por la paz y retorna paulatinamente a la normalidad

A una semana de los sucesos violentos que intentaron instalar un golpe de estado de la ultraderecha fascista nacional e internacional en Venezuela, el país pasa paulatinamente a la normalidad.

Casi el 95 % del comercio está restablecido con garantía de todos los abastecimientos, y la protección del transporte que traslada los recursos alimentarios a los 23 estados.

Fotos tomadas de internet

El mes de Julio culminó con el nivel de inflación más baja desde 1985, y el crecimiento económico se reporta en un 8 %, como resultado de un año con mucho trabajo y esfuerzo de las hijas e hijos de este pueblo.

Los últimos siete días han estado marcados por grandes concentraciones de diferentes sectores obreros y hoy se anuncia una vigilia de los jóvenes frente al Palacio de Miraflores, en respaldo a Nicolás Maduro y la defensa de la paz como la palabra de orden en estos días.

Un punto clímax fue la Megamarcha del pasado sábado 3 de agosto, Día Nacional de la Bandera, movilización que recorrió 8 kilómetros de la capital Caracas, con expresiones de un pueblo decidido a defender su futuro.

Mientras en otras calles de la capital, la oposición convocó a otra marcha donde habló la líder opositora María Corina Machado, pero nunca se presentó el candidato opositor Edmundo González, de quien Maduro consideró que deberá responder ante la justicia.

Sobre los nuevos caminos a transitar para recuperar el orden en el país, el Presidente bolivariano señaló: “Nadie baja la guardia, en estos momentos hay que mantener nervios de acero, unión popular-militar-policial, patrullaje militares policiales en todas las calles para proteger al pueblo y que continúe la actividad económica, social cultural del país, avanzar con nuevos consensos en paz, oír las críticas más duras del pueblo, y hacer un plan perfeccionado con  esas opiniones, vernos con amor, así tengamos diferencias, hay que amarse, amaos los unos a los otros como dice la Biblia”, expresó.

Entre otras ideas reafirmó que nadie impondrá escenarios de golpes fascistas que ya vivió Venezuela en los años 2014 y 2017, y una vez más aseveró que la extrema derecha es símbolo de venganza, intervención extranjera y guerra.

Recordó que los autores de las acciones violentas fueron grupos pagados para atacar estaciones de metro, escuelas, universidades, amenazar a líderes populares, y explicó que un 80 % de los casi 2 mil capturados fueron entrenados en Texas, Perú y Chile y de ellos, más de un 80 % no votaron.

“Pretendieron quitar la luz el domingo, y decir al mundo que había una insurrección popular, y así intimidar al pueblo para que no saliera a las calles a defender la paz, perpetraron un ataque cibernético al Sistema del Consejo Electoral, la derecha fascista quería provocar un apagón electoral, pero los técnicos venezolanos lograron que se dieran los datos y a las 12 y 15 de la noche el CNE pudo dar el primer boletín que tumbó la fase de apagón electoral, entonces el lunes por la mañana más de mil grupos criminales fueron activados para atacar objetivos en el país, locales, ambulatorios, universidades, escuelas, centros de diagnóstico integral, hospitales, módulos policiales, agresiones a líderes populares, derribar estatuas, crear un caos. Pero con la unión cívico militar policial capturamos a los agresores en 48 horas. Esta vez no va a haber perdón”, dijo el Presidente, quien respondió a los pronunciamientos de Antony John Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos, quien había llamado a respetar a “los manifestantes pacíficos”. Al respecto reclamó Maduro “Que me digan dónde están esos manifestantes pacíficos”.

Manifestó su orgullo por la mayoría del pueblo venezolano, cuando miles y miles salen con banderas por la paz “porque cuando los chavistas salen a la calle hay paz, nosotros somos esperanza, garantía, paz, el amor, la patria reverdecida”, exclamó emocionado.

También el pasado fin de semana se festejó el 87 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, con la exhortación a estos jóvenes oficiales y soldados a seguir garantizando la seguridad y felicidad del pueblo, una idea que ha reiterado el Presidente por estos días.

LA BATALLA JURÍDICA

En el orden jurídico, y en medio de una fuerte campaña de manipulación mediática, en las próximas horas, la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá presentar todos los documentos referidos a las elecciones ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), máxima institución jurídica que deberá hacer las investigaciones pertinentes y dirimir todo lo relacionado con los comicios, a partir de un recurso legal interpuesto por el propio Maduro, quien ha dicho que el Gran Polo Patriótico está dispuesto a entregar el 100 por ciento de las actas en su poder.

Jorge Rodríguez, Jefe del Comando de Campaña Venezuela Nuestra del Siglo XXI, y Presidente de la Asamblea Nacional denunció en las últimas horas el fraude que cometió la oposición con actas falsas, registros con personas fallecidas y la ausencia de firmas imprescindibles de las autoridades electorales que no aparecen.

Mientras tanto, y cuando ya hay un número de países que reconocen la reelección de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela, el país sigue apostando por la paz, la democracia y la institucionalidad y contra la guerra y el fascismo.

“Ganó el pueblo, la patria, la democracia verdadera, ganó el hijo de Chávez, ganó la paz, el Presidente cristiano de todos y todas, sigamos unidos, firmemente unidos, cuando triunfa la paz no solo triunfa el chavismo, cuando hay paz, trabajo cuando hay unión nacional es por todos y todas, le doy las gracias a este pueblo valiente, iremos cumpliendo los compromisos, no le voy a fallar a este pueblo”, expresó Maduro ante su pueblo en la marcha del pasado sábado.

Detalles en la propuesta radial.

Autor