La Habana-. Los Vegueros de Pinar del Río se soltaron a batear ante el pitcheo de Industriales este lunes, en el 5to choque de las semifinales de la 63 Serie Nacional de Béisbol, para llevarse un cómodo éxito de 15 anotaciones por 3 y de esta forma ponerse a una victoria de llegar a la discusión de la corona.
Los alumnos de Alexander Urquiola hicieron saltar temprano del montículo a la principal figura del pitcheo de los Azules, Andy Vargas, quien permitió 4 anotaciones limpias en apenas una entrada de labor.
Tampoco pudo caminar el zurdo pinareño Randy Martínez, quien abandonó la lomita también en el segundo, cuando incluso su equipo le había dado una cómoda ventaja de 7. A partir de ahí se adueñó de la situación Jenier Álvarez, con labor de 7 inning, le marcaron 2, con 7 imparables, ponchó a 5 y regaló solo 2 bases por bolas.
A la ofensiva por los vencedores destacó el torpedero Taylon Sánchez, de 6-5, 3 2B y 3 CI.
Este resultado es gracias a la preparación que he tenido, en la Serie anterior jugué la tercera base y este año me dieron la oportunidad de jugar el campo corto, posición que defendí en las categorías inferiores.
Otra vez el primer bate de los Vegueros, Juan Carlos Arencibia, se convirtió en una pesadilla para los lanzadores rivales, pegó 2 imparables en 3 veces al bate, con tres anotadas.
Nos reunimos en la mañana y dijimos que no había pasado nada, que teníamos que llevarnos el triunfo en este partido para regresar a nuestro estadio con la ventaja.
Alexander Urquiola elogió el trabajo que realizaron sus jugadores, quienes se mostraron muy agresivos sobre el terreno.
Cuando un equipo pierde sicológicamente esto puede afectar, pero ya estamos acostumbrados a salir de los momentos difíciles que hemos tenido durante el campeonato.
Escuche y descargue la propuesta radial.