La Habana.- Tres de los jugadores que fueron reconocidos por su actuación en la pasada Serie Nacional de béisbol son el avileño Osvaldo Vázquez, el holguinero Nelson Batista y el guantanamero Andrés de la Cruz.
En el caso de Vázquez y Batista, resultaron el receptor más ofensivo y defensivo, respectivamente, mientras de la Cruz, sobresalió por su bateo entre los torpederos, además de recibir el premio “Agustín Arias” que reconoce al más integral de la posición.
El corpulento jugador de Ciego de Ávila, quien fuera figura importante en los tres títulos de los “Tigres” en las Series 51, 54 y 55, promedió 300 de average, 432 de OBP, con 13 dobles, 15 cuadrangulares y 47 carreras impulsadas.
Nelson Batista, quien regresó a los “Cachorros” después de estar una temporada en Santiago de Cuba, destacó por su defensa detrás del home. Solo cometió 2 errores en 305 lances, para un promedio de 993, no cometió passed ball, apenas le robaron 10 bases en 34 intentos.
En el caso de Andrés de la Cruz, después de varias campañas con Las Tunas retornó a su natal Guantánamo y siguió rindiendo. Su average ofensivo de 364, 91imparables en 250 veces al bate, sus 25 extrabases (19 2B, 1 3B y 5 HR) y 41 remolques, así lo demuestran.
“Esto es gracias al sacrificio que hacemos día a día en los entrenamientos, a la entrega en cada salida al terreno. Yo siempre trato de tener un buen resultado individual, independientemente de que mi equipo no pueda tener buenos resultados”.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.