Los países miembros del Grupo de los G77 y China coincidieron en La Habana en la necesidad de emprender una reforma urgente y profunda de la arcaica arquitectura financiera actual en beneficio de las naciones menos favorecidas, aseguró en Conferencia de Prensa el Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba Rodolfo Benítez Verson.
Al dialogar con la prensa extranjera y nacional acreditada para la Cumbre de este mecanismo de concertación política internacional, subrayó que los ponentes de cerca de 114 países reunidos en el Palacio de Convenciones, muestran una gran convergencia hacia la cooperación, para avanzar en la identificación de acciones ante los grandes problemas que afectan el desarrollo sostenible de los miembros del Grupo.
Desafíos que defienden representantes de muy alto nivel incluyendo a una treintena de Jefes de Estado y de Gobierno, que participan en La Habana en la Cumbre del Grupo de los 77 y China, como muestra del reconocimiento internacional a la cita.
Asimismo resaltó el agradecimiento por el apoyo de las naciones presentes a la lucha de Cuba contra el cruel bloqueo de los Estados Unidos y la inclusión en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo
Prevalecen en los debates en La Habana sentimientos de unidad, solidaridad y cooperación entre los miembros del Grupo, afirmó aquí el Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba Rodolfo Benítez Verson.
Sobre el tema central de la Cumbre: Retos actuales del desarrollo: Papel de la ciencia, la tecnología y la innovación, agregó que novedosas y trascendentales propuestas se han debatido ampliamente.
En sus palabras transmitió en nombre del G 77 y China y del pueblo y gobierno cubano las más sentidas condolencias a Marruecos y Libia por las lamentables pérdidas de vidas humanas y recursos materiales sufridas recientemente.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.