Camagüey, Cuba– En la Universidad de Ciencias Médicas, Orden Carlos J. Finlay, comenzó el proceso de evaluación de otras seis especialidades de postgrado, de la Facultad de Medicina.
“La institución, refirió la Rectora, doctora Tamara Chaos Correa, tiene experiencia y aprendizaje en los procesos de acreditación, iniciados en el año 2010, con las carreras de pregrado”.
Este nuevo proceso significa el reconocimiento a la calidad de la enseñanza de postgrado, que hoy se imparte en 63 especialidades; además de siete Maestrías y un programa de Doctorado en Ciencias Médicas.
La Universidad Médica de Camagüey, está acreditada como institución, “certificada en dos procesos de evaluación externa, para lo que requirió la acreditación de los programas que se desarrollan en todas las áreas de la docencia”.
Durante esta semana, los especialistas de la Junta Nacional de Acreditación (JAN), encabezados por el presidente del Comité Técnico, doctor Edilberto Pérez, entre otras acciones, visitarán los escenarios laborales donde se forman los residentes e intercambiarán con alumnos y profesores, para acreditar la calidad de las especialidades de Urología, Coloproctología, Cirugía plástica y Caumatología, Nefrología, Ortopedia y traumatología, y Medicina Física y rehabilitación.
“La Universidad ya tiene veinte especialidades acreditadas, la mayoría de la Facultad de Medicina; dos pertenecen a la Facultad de Estomatología, y las tres restantes de esa área se acreditarán en el segundo semestre de este año; por lo que al término de esta semana podremos hablar de 26 especialidades acreditadas, lo que constituye un reconocimiento a la calidad de la docencia, en la formación de los profesionales de la salud de esas ramas”, significó la Rectora, doctora Tamara Chaos Correa.
Las carreras de Medicina y Estomatología están acreditadas con la categoría de excelencia, y la de Enfermería, certificada, como parte del programa de Gestión de la Calidad, de la Universidad Médica de Camagüey, Rumbo a la Excelencia.
Detalles en la propuesta radial.