Nacida del tesón y el empeño de quienes han dedicado a su construcción muchas horas fuera de las habituales jornadas de trabajo, la Casita Infantil Pequeños Guerrilleros da los toques finales a unas instalaciones caracterizadas por el buen gusto y la cultura del detalle.
Surgida de un convenio colectivo entre la Empresa Planta Mecánica Fabric Aguilar Noriega y la Empresa Militar Industrial Batalla de Santa Clara, esta institución educativa que beneficiará a madres trabajadoras de ambos enclaves fabriles, así como de la comunidad, tendrá capacidad para 50 niños, en espacios totalmente adaptados a las necesidades de los pequeños.
Así lo aseguró Giselle García Álvarez, pedagoga que estará al frente de dicha institución, quien agregó que hasta el momento la matrícula es de 30 infantes, atendidos en dos grupos acorde a sus edades: uno de segundo y tercer año y otro de cuarto y quinto.
Igualmente, la directiva explicó que la educadoras vinculadas a la Casita forman parte del tercer perfeccionamiento nacional del sistema de Educación de Cuba, con el objetivo de brindar la mejor atención posible a los educandos.
La Casita Infantil Pequeños Guerrilleros se suma a las que ya funcionan en el municipio de Santa Clara a partir del trabajo de diversos centros laborales, una política del estado cubano que ha permitido la incorporación más plena de las madres trabajadoras a sus responsabilidades profesionales.