Una camagüeyana es la presidenta del consejo Electoral provincial

Camagüey, Cuba–  Por acuerdo del Consejo de Estado fue nombrada Adys Iraola Martínez, Presidenta del Consejo Electoral provincial.

Es la primera vez que una mujer asume esa responsabilidad en el territorio, “una expresión del papel de la mujer cubana, del empoderamiento que alcanzamos como parte del desarrollo de la sociedad, en el marco del sistema político que construimos y defendemos”.

(Fotos de la autora)

Otra mujer, Yeninma Molina Arias, es la vicepresidenta del Consejo Electoral provincial, integrado por 17 camagüeyanos quienes tomaron posesión de sus cargos y juraron cumplir las responsabilidades que asumen con apego a la  Constitución de la República, y a la Ley Electoral, actuar con transparencia, de acuerdo con la legalidad, y los principios de la democracia socialista.

“La juramentación nos compromete en el orden ético al cumplimiento de la ley”.

El nuevo Consejo, que trabajara durante los próximos cinco años está compuesto por profesionales,  con edades comprendidas entre los 40 y 50 años, quienes tienen entre las tareas de esta etapa, la capacitación de los Vocales; y como prioridades, la atención a las autoridades en la base y  fortalecer el vínculo con los Delegados del Poder Popular.

El próximo cuatro de octubre, de manera simultánea en los trece municipios de la provincia de Camagüey se constituirán los Consejos Electorales a ese nivel.

Los procesos de constitución del Consejo Electoral provincial, y de las estructuras municipales,   fortalecen los principios de la democracia socialista, en el cumplimiento de las tareas de  organizar, dirigir y supervisar las elecciones, consultas populares, plebiscitos y referendos convocados en el  país.

Detalles en la propuesta radial.

Autor