Ganó el Premio Coral en un Festival de La Habana por el filme La Reconstrucción (2012), donde un hombre casi vencido por las adversidades debe hacerse cargo de una familia.
Diego Aldo Peretti nació en Buenos Aires, Argentina, y es además de actor psiquiatra de profesión al que critican la nariz prominente y halagan con justeza su histrionismo de excelencia.
Recientemente lo vimos en La ira de Dios, un thriller psicológico que lo convierte en escritor de novelas policiacas con gran éxito, y se enreda en una serie de asesinatos vinculados con su ayudante, una hermosa muchacha.
Con 61 años y una carrera impresionante en TV y Cine, Peretti ha recibido además del lauro mencionado, una cantidad enorme de reconocimientos por su trabajo que comenzó en 1997 en la TV de su país con la telenovela Gasoleros.
De su trayectoria extraemos Los simuladores, Locas de amor, Botines y Criminal. A estas actuaciones agregamos Cuestión de sexo y En terapia.
En 2021 protagoniza la galardonada serie El Reino, como evangelista enfrentado al gobierno de su país.
También de 1997 es su primera película, El sueño de los héroes. Destacamos además la participación en las cintas No sos vos, soy yo, Tiempo de valientes y ¿Quién dice que es fácil?.
Bajo la dirección de su colega Ricardo Darín coprotagonizó el policiaco La señal.
A Perettii le apasiona el fútbol, como buen argentino. Otros logros a señalar son Wakolda, Mecánico popular, El robo del siglo, Ecos de un crimen y El médico alemán.
El teatro no le es ajeno.