Confieso que cuando se transmitió por nuestra TV el thriller de ciencia ficción Zona mortal (2017) no pude verlo.
Por estas fechas se presenta el espacio Lo mejor de la 7ma Puerta, que nos ofrece algunas de las cintas más destacadas de las muchas buenas películas que este programa entrega con el guion y los comentarios del reconocido Rolando Pérez Betancourt.
No niego que me sorprendió la aparente sencillez del argumento, y el logro que significa este tipo de material sin ostentar efectos especiales de gran impacto comercial ni extraterrestres tratando de aniquilarnos, o de conseguir algún acercamiento.
Igualmente sorprende con esta especie de historia de amor que finalmente revela las verdaderas causas y también efectos de toda la trama.
Un hombre y una mujer aparentemente unidos por el azar no pueden permanecer alejados, pues un fenómeno interestelar vinculado a un accidente automovilístico hace que él ultime a cuantos se le acercan cuando ella se separa solo unos pasos.
Aquí, ante tantas muertes al parecer sin sentido, intervienen las fuerzas del orden con el afán de detener los supuestos asesinatos; hasta el esposo de la joven, que tampoco comprende las causas del inmenso problema.
Debo decir que el desenlace me estremeció, y ya no soy fácil de sorprender en cosas del cine.
Director Steven Leonard y Caroline Labreche. Protagonistas: Diego Klattenhoff y Charlotte Sullivan.
Está calificado como thriller perfecto. Su nombre original es Radius. Lo recomiendo.