El republicano Donald Trump eligió al senador de Ohio J. D. Vance como candidato a la vicepresidencia en la fórmula de su partido para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
«Tras largas deliberaciones y reflexiones, y teniendo en cuenta el tremendo talento de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance, del gran estado de Ohio», dijo Trump al hacer el anuncio.
Con 39 años, Vance pertenece al ala trumpista en la Cámara alta. Integró el movimiento Never Trump («Nunca Trump») durante las elecciones de 2016, pero cambió de postura en 2022 en el momento de iniciar su carrera política.
Trump espera que Vance, revitalice su campaña como candidato joven, y encabece una nueva generación de republicanos fieles a él dentro del partido.
Vance, nacido en Middletown, Ohio, en 1984, con el nombre de James David Bowman, en una familia blanca de clase trabajadora.
Formó parte de los infantes de marina y sirvió en Irak antes de ir a la Universidad Estatal de Ohio, donde se licenció en Ciencias Políticas y Filosofía, para después pasar a la Facultad de Derecho de Yale y terminar siendo inversor en capital de riesgo.
Según BBC, Vance fue bautizado como católico en 2019, y está en contra del derecho al aborto.
Se trata de una figura emergente pero no consolidada con poco historial en la política. La ideología de Vance se ha ido desplazando hacia la derecha.