No sabemos si es un físico que canta o un cantante que formula acordes. Su magia nace de la convergencia de fuerzas y energías, las que viajan en movimiento rectilíneo no uniforme al corazón de quién lo escucha. Es Freddy Laffita…
La intensidad de sus letras, el manejo de una lírica permiada por el influjo de Jorge Luis Borges o César Vallejo; y un peculiar timbre de voz, han hecho de este físico tunero uno de los referentes dentro de la trova cubana contemporánea. Un «referente», eso sí, poco conocido y escasamente divulgado más allá de los círculos de aficionados a la trova.
Son el fatalismo geográfico y alguna que otra incomprensión, los principales escollos que ha tenido que superar Freddy Laffita durante su carrera.
A través de un Leve resplandor, podemos comprobar que El ron no mata, porque si no este trovador tunero, hace tiempo fuera un ser de otra dimensión. Para hablar de su obra no han falta Ni dos palabras, con una es suficiente, GENIO…
Es su tercer episodio, TROVANDO se acerca al cantautor Freddy Laffita, uno de los protagonistas del Encuentro de Jóvenes Trovadores «Longina canta a Corona»…
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.