Foto- Alién Fernández

Trinidad volvió a mandar en Béisbol espirituano

Sancti Spíritus.- El conjunto que representa al municipio de Trinidad alcanzó su décimo título en la historia de las Series Provinciales de Béisbol de Primera Categoría, al disponer en el doble juego de los Juveniles de la EIDE Lino Salabarría Pupo con marcadores de (2×1) y (12×2), en desafíos desarrollados en el estadio Rolando Rodríguez de este territorio.
En esta edición 46 de la pelota yayabera, los de la vetusta villa trinitaria terminaron con balance de doce triunfos sin la sombra del revés, con destaques en lo personal desde el montículo para el zurdo Yoanni Hernández y el derecho Daniel Reyes, ambos con acumulados de cinco sonrisas sin fracasos.
Con el madero sobresalieron Rodolexis Moreno, Dunieski Barroso y Javier Martínez; todos con experiencia vistiendo el uniforme de los gallos del yayabo en Series Nacionales.
Los también conocidos Tiburones del Sur, derrotaron en los dobles compromisos particulares a los colectivos La Sierpe, Jatibonico, Taguasco, Sancti Spíritus, Fomento y los Juveniles. No fue necesario que enfrentaran a Yaguajay y Cabaiguán, al ser inalcanzables en la tabla de posiciones por los demás equipos.
Para su mánager Osmany Rodríguez Pérez, máximo ganador de coronas en la historia de la pelota yayabera, resulta el séptimo título alcanzada al frente de los trinitarios; antes lo habían logrado Daniel García en una ocasión, y dos veces Reinier Escobar.
El podio de premiaciones los completaron Fomento (12-4) y Sancti Spíritus (10-6). Del cuarto en lo adelante terminaron Cabaiguán (8-6), Yaguajay (4-8), Jatibonico (4-10), La Sierpe (5-11) y Taguasco (4-12 ).
Los Juveniles que participaron de invitados concluyeron con (7-9).
Una vez más los sureños representarán a la provincia de Sancti Spíritus en el Torneo Nacional de Clubes Campeones a efectuarse en enero de 2025, donde tendrán de primeros rivales al ganador del torneo doméstico de Ciego de Ávila, territorio que en la actualidad desarrolla su gran final entre los elencos de Florencia y Ciro Redondo.
Precisamente el conjunto de Trinidad se llevó el oro en el pasado certamen al vencer (2-1) en el play off a la selección de Unión de Reyes de la provincia de Matanzas.

Autor