Las Tunas, Cuba– El tributo al líder sindical Amancio Rodríguez Herrero y a José Oviedo Chacón asesinados por los mujalistas al servicio de la dictadura Batistiana el 18 de septiembre de 1949, transverzalizó las actividades centrales provinciales por el Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución, este martes en el tunero municipio de Amancio.
El Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, al resumir el acto conmemorativo recordó la pobreza, insalubridad, los desalojos y el plan de machete reinante en la zona antes del triunfo de la revolución
Y la obra creadora que con el triunfo del primero de enero transformó el dantesco escenario con escuelas, confortables viviendas, unidades asistenciales, como el policlínico con servicios de hospitalización de 106 camas, con sala para hemodiálisis y centro de rehabilitación.
Habló de los hechos y realizaciones en medio del recrudecido bloqueo que sostiene el gobierno de los Estados Unidos en contra del pueblo de Cuba, de la necesidad de producir más alimentos, de la batalla contra de la corrupción, el delito y las tendencias negativas y de la inteligencia creativa con innovación que requieren estos tiempos para unidos consolidar la obra y desarrollarnos.
Habló de las medidas encaminadas a la revitalización de las producciones de bienes y servicios enumeradas por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz en la recienfinalizada Asamblea Nacional.
El momento propició la entrega del carnet de militantes de la Unión de Jóvenes comunistas y del Partido Comunista de Cuba a un grupo de estudiantes y trabajadores.
Concluida la ceremonia las autoridades de la provincia y el municipio, colocaron una ofrenda floral en la base del monumento que perpetúa la memoria de Amancio Rodríguez Herrero en el centro histórico, encabezadas por el Primer Secretario Manuel René Pérez gallego y el Gobernador, el Diputado Jaime Ernesto Chian Vega.
El centro Escolar José Luís Tassende construido en 1960 de tablas de palma y guano, se reinauguró de mampostería, redes sanitarias, agua potable, cubierta de sin y completa cobertura docente de preescolar a sexto grado.
La vecina del Consejo 1 Mirelvis Grizlé Bazan agradeció a la Revolución por la nueva vivienda tipología 4 de madera, zinc y hormigón construida en dos meses.
En el propio Consejo las autoridades inauguraron el Consultorio 15 del Médico y la Enfermera de la Familia en un local reorientado que anteriormente era de Comunales.
Con la casita infantil aledaña al policlínico con servicios de hospitalización de Amancio se cubrió la demanda de las madres trabajadoras en la localidad.
En otro momento de su intervención, al resumir el acto por el Aniversario 65 de la Revolución de los tuneros en el municipio de Amancio, la exhortación al pueblo fue a pensar y a actuar diferente pero siempre a la altura del pueblo y los líderes históricos.
Finalmente felicitó al pueblo tunero por lo que ha hecho en todos estos años y lo convocó a continuar venciendo.
Detalles en la propuesta radial.