Trabajadores del Comité Central celebran los 66 años de la Revolución cubana

Trabajadores del Comité Central celebran los 66 años de la Revolución cubana

LA HABANA- Dirigentes, funcionarios y trabajadores del Comité Central del Partido celebraron este jueves el advenimiento del Aniversario 66 del Triunfo de la Revolución, en un acto que estuvo encabezado por el Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En la celebración, que tuvo como escenario la Universidad del Partido «Nico López», participaron el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda; integrantes del Secretariado, jefes de departamentos y oficinas, así como la Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Meyvis Estévez Echevarría.

Durante la jornada, que tuvo como componentes esenciales la música y la poesía, el mandatario cubano entregó el carné del Partido a nuevos militantes de la organización.

Jóvenes destacados recibieron, además, de manos de otros miembros de la presidencia del acto, el carné que los distingue como integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

De igual manera, se entregaron reconocimientos a trabajadores del Comité Central con una meritoria labor durante el año que concluye, en el programa de producción de alimentos.

Representantes de la cultura cubana ofrecieron su arte comprometido con la colosal obra que se construye desde hace más de seis décadas.

El destacado trovador Nelson Valdés, acompañado por la improvisación del Kikiri de Cisneros, interpretó el tema de su autoría “El hijo amado”, dedicado al Aniversario 90 del natalicio de Frank País.

La joven trovadora Santa Massiel Rueda, y el momento especial, con la reconocida cantante Osdalgia que regaló “La Era está pariendo un corazón”, de Silvio Rodríguez, también enaltecieron la velada.

El cierre, repleto de cubanía, estuvo a cargo de Arnaldo Rodríguez y su Talismán.

A viva voz, sellando el acto político-cultural, el presidente Díaz-Canel exclamó, dirigiéndose a los presentes: «¡Viva la Revolución!».

Y a su nuevo aniversario se dedicó este encuentro, ratificando que la hostilidad del gobierno norteamericano no podrá detener al pueblo cubano, que seguirá enfrentado batallas en todos los ámbitos.

El pensamiento de Fidel fue evocado en varias ocasiones, para recordarnos, 66 años después de aquel Primero de Enero, que el de hoy «es otro pueblo, distinto; pero a la vez, es el mismo pueblo».

Escuche y descargue la propuesta radial:

Autor