Camagüey, Cuba.- Una brigada de seis linieros de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), salió rumbo al occidente del país para trabajar en la recuperación de los daños provocados por el huracán Rafael.
El jefe de la Unidad Operativa de ETECSA en Camagüey, Maikel David Padrón, comenta sobre la formación de las brigadas, “establecidas en nuestro plan de contingencia, con la integración de linieros y operarios de cables, especialistas con mucha experiencia y disposición siempre para asumir cualquier llamado.
“Este grupo de avanzada tiene trabajadores que han enfrentado similares movilizaciones ante situaciones climatológicas, con habilidades y competencias profesionales para asegurar que las redes de comunicación estén operativas en el menor tiempo posible”.
El Jefe de la brigada, Sumney Valdés Ramírez, señaló que “la mayoría son jóvenes, dispuestos a trabajar hasta concluir la tarea, y con responsabilidad y disciplina enfrentar las labores, fundamentalmente en el levantamiento de cables y postes afectados por los fuertes vientos, y la poda de árboles para restablecer los servicios.
“La primera tarea es lograr la unidad con los compañeros de otras provincias que ya están allá; tenemos experiencias en ciclones y huracanes anteriores, y vamos con el orgullo de representar al pueblo y a nuestra empresa”.
Escuche y descargue el reporte en nuestro canal:
El Director de la División territorial de ETECSA en Camagüey, Luel García Lorenzo, al despedir a la brigada significó la seguridad de que sus integrantes regresarán con el deber cumplido.
“Ustedes son la vanguardia, con mucha disposición para cumplir cualquier tarea que se les asigne; y no solo representan a ETECSA de Camagüey, sino a todo el pueblo que en los últimos días ha dado muchas muestras de solidaridad con los hermanos guantanameros, y ahora lo hace con las provincias occidentales.
“Representan los mejores valores de la nación, porque son portadores de la solidaridad y la unidad, dos valores que nos distinguen y expresan la fortaleza de la Revolución”.
En la zona de Guantánamo, permanece Isvael La Rosa Gómez, especialista en el manejo de motosierras, y ahora, una brigada camagüeyana, integrada por seis linieros de telefonía, apoya tareas de recuperación en el occidente del país, tras el paso del huracán Rafael.