Santiago de Chile- Los gladiadores Yurieski Torreblanca (87 Kg) y Alejandro Valdés (65 Kg) repitieron sus títulos de hace 4 años, tras lograr vencer en sus respectivas finales a atletas de los Estados Unidos, en los XIX Juegos Panamericanos.
El primero en subir al colchón situado en el Centro de Entrenamiento Olímpico fue el pinero Torreblanca, quien venció por la corona a Mark Hall, antes había superado en las semifinales al rival de Lima, Perú, el venezolano Pedro Ceballos. “Vine a buscar esta medalla, sabía que era un rival muy difícil, fue un combate tenso, pero pude sacarlo que es lo más importante”.
A pesar de tener problemas personales horas antes de viajar a esta ciudad, Alejandro Valdés se mostró en una forma impresionante. Ganó dos combates por superioridad (10-0) y el que le dio el título ante Nahson Garret por pegada, después de estar dominando 9-0. “Fue una competencia algo atípica, mi niña que tiene solo 6 meses se me enfermó antes de salir para acá, incluso la dejé ingresada. Afortunadamente ya ha mejorado y pude estar más tranquilo para salir a buscar esta medalla de oro”.
Aunque nunca el capitalino Alejandro había enfrentado a este estadounidense, si estudió su forma de luchar. “Vi muchos videos de él, combates que había efectuado y realmente es un atleta muy rápido, que aprovecha todas las brechas que les puedas dar”.
De esta forma los libristas finalizan con 2 medallas de oro, 2 platas y una presea de bronce.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.