Toman posesión árbitros y mediadores designados de la Corte Cubana de Arbitraje  Comercial Internacional

El miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz presidió el acto solemne de  toma de posesión de árbitros y mediadores, designados de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional correspondiente el periodo 2025-2028. 

Sara Marta Díaz Rodríguez, experimentada especialista en materia de comercio internacional e inversión extranjera, que se ha desempeñado como árbitro y nuevamente se incorpora a la Corte dio lectura, a nombre de todos los árbitros, al compromiso de actuación ética durante el periodo que ampara el presente nombramiento.

Expresó, también, que con el desempeño de todos se contribuirá a la mayor seguridad jurídica y transparencia de las relaciones interempresariales y la colaboración en el ámbito del Comercio internacional.  

Fotos: Estudios Revolución 

En el acto, además, se presentaron el secretario, los vicepresidentes y presidente de la Corte, en este último caso, reelecto el Doctor en Ciencias Jurídicas Rodolfo Dávalos Fernández, quien resaltó que esta nueva etapa de trabajo será más rigurosa. Agradeció el trabajo de apoyo brindado y señaló que «sin ustedes las corte no es nadie. Un hombre solo no puede nada. Los invito a trabajar con el mismo espíritu de justicia e imparcialidad». 

Por su parte Oscar Pérez-Oliva Fraga, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera señaló que la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional es una institución imprescindible en el contexto actual y de estrecha vinculación con las actividades que dirige el organismo. En ese sentido agradeció por el compromiso y llamó a asumir con éxito la nueva responsabilidad. 

En este espacio Marrero Cruz resaltó el trabajo realizado en escenarios internacionales y la profesionalidad en la defensa de la verdad y la justicia. 

«Trasladarle un fuerte saludo, un apoyo desde el Gobierno de la República, el Presidente, a la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional. Felicitar a los nuevos árbitros y mediadores, desearles muchos éxitos en sus responsabilidad y recordarles que el país los necesita y valora mucho el trabajo que desarrollan todos ustedes». 

El Jefe de Gobierno señaló que si hay un país que necesita de buenos especialistas en materia de Derecho Mercantil es Cuba, abierto al turismo y la inversión extranjera. Resaltó además los pasos que ha dado academia para fortalecer e impulsar esta especialidad.

Detalles en la propuesta radial

Autor