Manzanillo, Granma.- Cuando de gobierno local se hable en las comunidades donde son más necesarios las ideas y las manos, la creatividad y el acompañamiento en esta ciudad del Oriente de Cuba, el nombre de Martha Labrada Hernández es un referente de los últimos mandatos de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
No me canso, me agoto como ser humano y no es fácil. Hay que enfrentar las realidades, las necesidades que hoy tiene nuestro país, junto con nuestros delegados damos continuidad a la labor, fundamentalmente la atención a la población.
Hace unas horas, los delegados y delegadas del Consejo Popular # 6 Francisco “Paquito” Rosales Benítez, considerado el primer alcalde comunista de Cuba, ratificaron a Labrada Hernández para el cargo de presidenta de esa demarcación, ubicada en el propio centro de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.
Martha, delegada de la circunscripción 33, considera que es un compromiso emocionante ser consecuentes con lo que representó Paquito Rosales, su legado de rigor, sensibilidad y cómo había que actuar ante las problemáticas sociales.
Para nosotros es imprescindible y siempre, como Consejo, lo hemos llevado en la primera fila y combate por el bienestar de la sociedad, de nuestros electores: continuar trabajando a su lado, evaluando sus problemáticas y tratar de resolverlas en la medida de la posibilidades y si no se puede, tramitarlas.
Desde el ámbito socio-económico, el Consejo Popular #6 de la ciudad de Manzanillo es uno de los más importantes porque abarca la mayoría de las instalaciones, unidades y organismos y organizaciones de la costera localidad. El equipo gubernamental lo integran ocho delegados, entre los cuales José Gabriel Manzano es el más joven.
Unidad, cohesión, liderazgo, ejemplo y labor son palabras clave para los integrantes de los grupos de trabajo comunitario en cada una de las demarcaciones del país.
Ana Rita González Pérez, delegada de la circunscripción 25, y una de las de más experiencia en la labor gubernamental, asevera que los miembros de los grupos de trabajo comunitario son fundamentales porque apoyan cada gestión, identifican problemas y proponen soluciones.
El diagnóstico social nos permite tener una idea de lo que enfrentaremos adelante en cada cuadra, circunscripción, por esfera y organismo o entidad implicada para programar un plan de acciones que nos permita brindar una solución a todo lo que esté a nuestro alcance.
Este sábado, 14 de enero de 2023, concluye el proceso de constitución oficial de los 16 Consejos Populares en los que divide el municipio de Manzanillo, de la oriental provincia de Granma.
A partir de ahora, cada uno de sus integrantes tiene, y por cinco años que se extiende el 18 período de mandato del órgano de Gobierno local, el encargo mayor de hacer en el barrio, tocando puertas y corazones, para avanzar.
Escuche y descargue la propuesta sonora: